Fútbol argentino

Tras perder con San Lorenzo, Damonte contradijo al “nadie juega lindo” de Riquelme: “A mí me…”

El DT de Sarmiento de Junín recogió el guante tras los dichos del ídolo de Boca y aseguró que hay varios equipos que despliegan buen nivel en el ámbito local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de febrero de 2023 · 09:51 hs
Tras perder con San Lorenzo, Damonte contradijo al “nadie juega lindo” de Riquelme: “A mí me…”
Damonte le contestó a Riquelme por su "nadie juega lindo".

En un partido ajustado, San Lorenzo se volvió de Junín con tres puntos de oro luego de vencer a Sarmiento por 1-0. Como de costumbre, Israel Damonte, DT del Verde, dejó frases fuertes ante los micrófonos y, esta vez, le contestó a Juan Román Riquelme.

Días antes del inicio de la cuarta fecha del Torneo LPF 2023, el vicepresidente de Boca aseguró que "nadie juega lindo" en el fútbol argentino actual. En su conferencia de prensa, el exjugador de Estudiantes de La Plata recogió el guante y tiró: "Sarmiento hoy jugó bien pese a la derrota. Riquelme dijo que en el fútbol argentino no hay ninguno que lo haga y es palabra autorizada, pero a mí me gusta cómo se juega acá", según recopiló TyC Sports.

Al ser repreguntado con los tres equipos que más le gustan del ámbito local, Damonte destacó algunos clubes que suelen aparecer en estos debates y a la gran sorpresa del campeonato: "Por ejemplo a mí me gusta mucho como juegan Argentinos Juniors, River y Lanús", aseguró.

Además, Damonte dejó un palito para el VAR en el medio de su análisis sobre el presente de la liga de Primera División: "A veces, si no pasa nada raro desde afuera, los partidos en el fútbol argentino pueden ser lindos".

Precisamente, otro que le había contestado a Riquelme sobre su frase acerca del nivel del fútbol argentino fue Gabriel Milito, DT de Argentinos Juniors: "Creo que si hoy vio a Argentinos, más que nada en el segundo tiempo, puede cambiar un poco de opinión. Seguramente lo vio y seguramente le gustó porque creo que es un amante del buen juego".

Archivado en