Automovilismo

Fórmula 1: el curioso accidente que dejó sin tests a Lance Stroll

El canadiense no podrá ser parte de los entrenamientos pactados para este fin de semana luego de tener un incidente mientras andaba en bicicleta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de febrero de 2023 · 07:33 hs
Fórmula 1: el curioso accidente que dejó sin tests a Lance Stroll
Stroll se pierde los test de pretemporada. Foto: Aston Martin

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Formula 1 anunció que el piloto canadiense Lance Stroll se perderá los test de pretemporada, que se disputan desde el próximo jueves hasta el sábado en el circuito de Baréin, por una lesión causada en un accidente de bicicleta en España.

"Mientras realizaba los entrenamientos de pretemporada en bicicleta en España, Lance Stroll sufrió un accidente leve y sufrió lesiones que le harán perderse los test de pretemporada en Baréin", señala el equipo.

"Sin embargo, Lance espera recuperarse rápidamente y volver a pilotar. Su aptitud para volver a subirse a un monoplaza se evaluará diariamente y el equipo emitirá una actualización antes del Gran Premio de Baréin", primero del 2023, agrega la escudería. El equipo "desea a Lance una rápida recuperación y espera contar con su habitual energía y compromiso en el equipo".

Stroll, en tanto, se pronunció en las redes sociales y explicó: "He sufrido un desafortunado accidente mientras me entrenaba en bicicleta apara preparar la temporada. Estoy decidido a volver a subirme al coche y estoy entusiasmado con la temporada que tengo por delante con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este contratiempo lo antes posible".

Tras el incidente, Stroll se encuentra con fuerzas y esperanzado de regresar a tiempo para la primera carrera de la temporada. En el pasado, el canadiense ya se vio obligado a perderse algún Gran Premio tras dar positivo en COVID, misma razón que obligó a Aston Martin a usar a Nico Hülkenberg para sustituir a Sebastian Vettel a comienzos del pasado curso.

Archivado en