Galardones

Messi y la Selección argentina, nominados para ganar un destacado premio del deporte mundial

Ambos pugnarán por quedarse con el Laureus 2023, luego de ser incluidos entre los candidatos. El rosarino tendrá como "enemigo" a Mbappé, Verstappen y Curry, entre otros, mientras que la Scaloneta competirá con Real Madrid, Red Bull y los Golden State de la NBA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de febrero de 2023 · 10:43 hs
Messi y la Selección argentina, nominados para ganar un destacado premio del deporte mundial
Messi y la Selección, nominadas para los premios Laureus. Foto: EFE

El capitán de la Selección argentina de fútbol y jugador del PSG, Lionel Messi, junto al combinado que dirige Lionel Scaloni tras el título mundial logrado en Qatar 2022, figuran entre los nominados a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023, tras una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo. Los ganadores se desvelarán después de la votación del jurado de su Academia, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.

Messi peleará al premio de mejor deportista del año tras liderar a Argentina en la consecución del título mundial, el único que se le había resistido hasta el pasado diciembre, y tendrá como contrincantes a su compañero Kylian Mbappé, subcampeón del mundo, y Rafael Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de "Grand Slam".

La nómina de candidatos en categoría masculina la completan Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

La Selección argentina también fue nominada.

Argentina dobla su presencia en las candidaturas con la de su selección de fútbol entre los aspirantes al mejor equipo; que se une a la del Real Madrid, campeón de Liga y ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez en 2022; la selección femenina de Inglaterra, ganadora de la última Eurocopa; la selección masculina de rugby de Francia, que conquistó el Seis Naciones después de doce años; Golden State Warriors (EE.UU.), campeón de la NBA por cuarta vez en ocho años, y el equipo Oracle Red Bull Racing (Austria), que se proclamó campeón de constructores tras ganar a Mercedes después de ocho años.

En categoría femenina, la futbolista española y capitana del Barcelona, Alexia Putellas, vuelve a estar nominada después de ganar su segundo Balón de Oro, mientras que el premio al deportista revelación incluye entre sus candidatos al tenista español Carlos Alcaraz, después conquistar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el número 1 más joven de la historia.

Los premios Laureus distinguirán también a la reaparición del año, con el golfista estadounidense Tiger Woods y el futbolista danés Christian Eriksen entre sus aspirantes. Los seis nominados de cada categoría son elegidos por votación del Panel de Nominación de los Medios, compuesto por 1.400 de los principales periodistas deportivos, salvo en las categorías de deportista con discapacidad y el premio al deporte 'para el bien', que son elegidos por paneles de especialistas.

Archivado en