La Pampa

Mendoza brilló en el Argentino de básquet U15 masculino

La Selección provincial de la categoría tuvo un debut inmejorable en la primera instancia del certamen realizado en La Pampa. Con tres triunfos en fila, los chicos se quedaron con el primer lugar.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de febrero de 2023 · 15:25 hs
Mendoza brilló en el Argentino de básquet U15 masculino
Foto: FBM

El año 2023 arrancó de una manera inmejorable para el básquet masculino de nuestra provincia. Los chicos de la categoría U15 se adjudicaron el primer puesto en la instancia inicial del Campeonato argentino realizado en la provincia de La Pampa. Ahora, a descansar y pensar en semifinales.

Fueron tres presentaciones con igual cantidad de triunfos para el combinado mendocino. En el primer de competencia disputado el sábado se dio un debut sin fisuras ante Neuquén, con victoria por 70 a 44. Los de Rubén Llanos se mostraron enchufados desde el arranque, y eso fue uno de los factores que permitió el triunfo.

Por la tarde tocó la segunda fecha frente a San Luis, que sucumbió ante el poderío de La Borravino. El marcador final fue de 98-57, luego de una demostración de gran juego a nivel colectivo.

El domingo llegó el cierre ante el elenco dueño de casa. El estadio de Estudiantes de Santa Rosa recibió el duelo que bajó la persiana de la competición: La Pampa y Mendoza se vieron las caras, con alegría para nuestros chicos que abrocharon un más que interesante 104 a 66.

Con las tres victorias y el boleto a la siguiente instancia, ahora los chicos deberán esperar para disputar la siguiente ronda del torneo. Instalados en semifinales, habrá regreso a la provincia, breve descanso y a pensar en los últimos dos pasos del torneo nacional, por ahora, sin fecha de disputa confirmada.

Archivado en