En Godoy Cruz

Marcos León Rodríguez rugió en el Prólogo y se quedó con la malla líder de la Vuelta de Mendoza

El ciclista del SEP de San Juan se adjudicó el Prólogo de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza al superar en el sprint a su compañero de equipo Juan Pablo Dotti, el gran candidato a quedarse con la ronda. El boliviano José Manuel Aramayo del Pio Rico.

Juan Ignacio Blanco
Juan Ignacio Blanco sábado, 18 de febrero de 2023 · 19:45 hs
Marcos León Rodríguez rugió en el Prólogo y se quedó con la malla líder de la Vuelta de Mendoza
Foto: Gentileza Asociación Ciclista Mendocina

El sanjuanino Marcos León Rodríguez sorprendió a todos y se quedó con el Prólogo de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza que se disputó este sábado en el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz.

El pedalista del poderoso SEP de San Juan saldrá este domingo, a la primera etapa a disputarse en tierras malargüinas, como el malla líder de la competencia.

En segunda colocación quedó el bolivarense Juan Pablo Dotti, quien en esta edición de la Vuelta de Mendoza buscará su séptimo título en tierras mendocinas. El también pedalista del SEP es el ciclista más ganador de la ronda que se disputa en nuestra provincia.

En tercera colocación apareció el boliviano José Manuel Aramayo del Pio Rico.

Así fue la definición de la primera jornada

Una por una las mangas del Prólogo

En la primera manga, el seis veces campeón de la competencia mendocina, Juan Pablo Dotti, fue escoltado por Ignacio Villanueva del Tupungato CCN y por el peruano Royner Navarro de la Municipalidad de Guaymallén. Los otros clasificados de la ronda fueron Agustín Suárez del Global Cycling y Agustín Altamirano del Agua 7722.

En la segunda tanda clasificaron Santiago Rodríguez (Muni de Guaymallén), el boliviano Jorge Castiblanco (Pio Rico); Fernando Contreras (Team Venzo), Nicolás Paredes (SEP de San Juan) e Iván Escudero (Muni de Guaymallén).

La tercera manga, en tanto, clasificó a Franco Orosito (Team Venzo), Freddy González Soto (Pio Rico), Marcos León Rodríguez (SEP de San Juan), el holandés Tom Wijfje (Global Cycling) y Mauricio Páez (Selección Mendocina).

Alejandro Durán (Selección Mendocina), el chileno Nicolás Vergara (Maní Zabala), Martin González (FAS Electricidad/Maderera López), el holandés Sam Van Mieroop (Global Cycling) y Rodrigo Santana (Tupungato CCN) fueron los clasificados de la cuarta ronda.

En el quinto parcial clasificaron Ariel Arévalo (Viví Tunuyán), Matías Lisa (Municipalidad de San Carlos), el chileno Joao Ahumanda (CCH), Matías Cuello (Agua 7722) y Edison Bravo (PCTENO).

El cierre de la clasificatoria para la final se dio con la sexta manga, donde lograron entrar Lukas Dundic (Tupungato CCN), el chileno Benjamín Vicente (Muni de Guaymallén), el chileno Tomas Holck (Selección de Chile), Fabricio Pereyra (Kotay) y el boliviano José Manuel Arasmayo (Pio Rico).

 

Archivado en