Habilitado

Boxeo: Kevin Muñoz dio el peso y va ante el invicto Isaac Arias por un nuevo título profesional

El boxeador mendocino quedó habilitado para la contienda de este sábado en San Lorenzo, Santa Fe, ante el invicto fajador venezolano Isaac Arias.

Juan Ignacio Blanco
Juan Ignacio Blanco viernes, 17 de febrero de 2023 · 21:49 hs
Boxeo: Kevin Muñoz dio el peso y va ante el invicto Isaac Arias por un nuevo título profesional
Foto: Nelson Quispe / Boxeo de Primera

El mendocino Kevin Muñoz tuvo su primer careo con el venezolano Isaac Arias en lo que fue el pasaje que habilitó a ambos para el combate estelar de este sábado en San Lorenzo, Santa Fe, en duelo que pondrá en juego el título Latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo que se encuentra vacante.

El Diamante Muñoz, actual titular sudamericano supermosca, clavó la balanza en los 53,500 kilogramos y quedó habilitado para la contienda, a 10 asaltos, en el Polideportivo Héctor Gallucci y que contará con la televisación de TyC Sports desde las 23.15. Por su parte, el fajador venezolano, que está radicado en Colombia, acusó un peso de 53,150 kilos.

Foto: Nelson Quispe / Boxeo de Primera

El pupilo de Julio Pablo Chacón llegará al combate como número 11 del ránking mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo y con el bagaje de tener tres cinturones colgados de su cintura como el mundial juvenil de la entidad con sede en Estados Unidos, el Latino gallo de la misma organización (lo perdió ante Ángel Nicolás Aquino en el Luna Park) y el sudamericano supermosca.

La hoja de presentación del pupilo del lasherino se compone de 15 victorias (6 por nocaut), 1 derrota y 1 sin decisión. Su última presentación fue con victoria, el 18 de noviembre del año pasado, ante el boliviano Miguel Ángel Canido (el último verdugo de Juan Carlos Reveco) a quien sacó de combate en cuatro asaltos.

Foto: Nelson Quispe / Boxeo de Primera

Por su parte, el fajador venezolano llegó a la Argentina como uno de los grandes prospectos de la divisional ya que se presentará como titular Internacional silver supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y con el antecedente de haber vencido en su última presentación al norteamericano Dewayne Beamon.

La velada, además, contará con el respaldo y la defensa que realizará Ezequiel Acosta (81,500 kilos) del Fedelatin AMB crucero ante el colombiano Deivis Casseres (85,400). 

También serán de la partida los duelos entre Alexis Camejo (61,200 kilos) y Alan Paz (61,700); y Agustín Marini (84,700) y Sergio Davies (84,300).

 

Archivado en