Nunca visto: la histórica estadística negativa que registró Guardiola en el triunfo del City ante el Arsenal

Desde 2008 en adelante, Pep Guardiola revolucionó el fútbol mundial con su juego de posesión o, como le dicen en España, el "tiki-taka" que desplegó en Barcelona, Bayern Munich y ahora en Manchester City. Los equipos del catalán se destacan por ser dueños de la pelota, pero ante el Arsenal se vio una situación inédita en los últimos seis años.
Te Podría Interesar
Gunners y Citizens jugaron el partido más importante en lo que va de la Premier League 2022/23. En el Emirates Stadium, los de celeste vencieron a los londinenses por 3-1 y se treparon a la punta luego de remontar ocho puntos desde el regreso post-Qatar. Contrario a su estilo, el City registró el porcentaje de posesión más bajo en la era Guardiola por liga: apenas 36,4%. El récord sigue siendo la victoria, también por 3-1, ante el Barcelona por Champions.
Los de Pep ganaron un partido clave en la lucha por el título tras aprovechar tres errores en la salida desde abajo del equipo de Mikel Arteta. Claro, el DT español y su sorprendente Arsenal son un fiel reflejo del estilo que mamó por tantos años como asistente del ex Bayern Munich en el Manchester City.
El éxito del Arsenal tomó por asalto a la Premier League. Nadie esperaba que un equipo tan joven pudiera dejar (muy) atrás al Liverpool de Jurgen Klopp y plantar cara al inexorable City de Guardiola. De hecho, los memes en las redes sociales planteaban que Pep se había aburrido de dominar tanto tiempo en Inglaterra, por lo que le "cedió" su exayudante y varios jugadores a los Gunners para ponerle un poco de atractivo a la liga.
"Cría cuervos y te comerán los ojos". O, en el caso de Guardiola, te superarán en el apartado más importante de tus ideales futbolísticos. Sin embargo, al alumno Arteta todavía le queda camino por recorrer para vencer a su maestro.