Tenis

El tremendo halago de Carlos Alcaraz a Djokovic: "Es como un..."

Durante su estadía en Argentina, el español se tomó un momento para hablar de uno del serbio, que pasó de ídolo a rival por el primer puesto del ranking.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de febrero de 2023 · 21:39 hs
El tremendo halago de Carlos Alcaraz a Djokovic: "Es como un..."
Carlos Alcaraz se deshizo en elogios hacia Novak Djokovic

Carlos Alcaraz es la gran atracción del Argentina Open que se disputa en Buenos Aires y, además de su enorme presente, está llamado a ser la próxima cara del tenis. No obstante, Novak Djokovic sigue siendo amo y señor del circuito ATP por el momento y el español le tiró un tremendo elogio.

En conferencia de prensa, el murciano, número 2 del ranking mundial, halagó a Nole: "Él no tiene debilidades. Su toma de decisiones es increíble y su condición física y mental son asombrosas. Es como un dios y lo admiro", sentenció.

Además, Alcaraz, que llega a Argentina como gran candidato al título, agregó: "A lo largo de los años ha logrado mantenerse al mismo nivel y continuar en la cima. Es muy, muy difícil y lo admiro". Cabe destacar que Djokovic le arrebató el número uno del mundo tras su triunfo en el Australian Open.

Precisamente, el máximo escalafón del tenis mundial es el principal objetivo que tiene el joven de 19 años: "Ahora para mí recuperar el número 1 es un objetivo. Voy a dar lo mejor de mí e intentar volver a ese puesto", cerró.

Además de su primera visita al torneo porteño, Alcaraz defenderá el título del ATP 500 de Rio de Janeiro a partir de la próxima semana. El español debe mantener esos puntos si quiere superar a Djokovic y volver a lo más alto del ranking.

Archivado en