Tenis

Sorpresa en el Argentina Open: Sebastián Báez, eliminado en primera ronda

El campeón del Córdoba Open cayó derrotado ante el serbio Dusan Lajovic luego de estar 6-3 y 4-1 arriba en el segundo set.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de febrero de 2023 · 22:21 hs
Sorpresa en el Argentina Open: Sebastián Báez, eliminado en primera ronda
Seba Báez cayó en la primera ronda del Argentina Open. Foto: Prensa Argentina Open

Luego de salir campeón en el Córdoba Open, Sebastián Báez llegó a Buenos Aires como uno de los locales mejor parados para dar batalla en el Lawn Tennis. Sin embargo, el número 36 del mundo fue sorprendido por el serbio Dusan Lajovic: fue 3-6, 7-6 (5) y 6-3 para el balcánico, que firmó un batacazo del Argentina Open.

La historia comenzó bien para el nacido en San Martín, ya que se llevó el primer set con cierta contundencia. Sin embargo, la noche se tornaría en una pesadilla para Báez: Lajovic, que se metió en el cuadro principal tras superar la qualy el último fin de semana, remontó un 1-4 en el segundo parcial, dominó en el tercero y se llevó la victoria.

Ugo Carabelli, a la segunda ronda del Argentina Open.

Tras este triunfazo, el serbio, ubicado en el puesto 90° del ranking ATP, buscará bajar a otro argentino en los octavos de final. Su rival será Camilo Ugo Carabelli, otro llegado desde la qualy, que venció al colombiano David Galán en dos sets.

Otros resultados de la segunda jornada del Argentina Open

A falta del partido entre Dominic Thiem, uno de los grandes atractivos del torneo, y el esloveno Alex Molcan, hubo cuatro argentinos que sonrieron en este martes. Uno fue el antes mencionado Ugo Carabelli, mientras que los otros dos fueron Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta albiceleste del momento, Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta, que dio otra sorpresa al eliminar a Federico Coria.

Cerúndolo, la mejor raqueta argentina, remontó y ganó.

"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, dos por encima de Diego Schwartzman (32), empleó dos horas y media para doblegar al alemán Hanfmann (134), surgido de la clasificación, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y bajo un calor por momentos agobiante.

El mayor de los hermanos Cerúndolo jugará en los octavos de final ante el duro español Jaume Munar (67), quien anoche eliminó al bahiense Guido Pella (723) tras vencerlo por 6-4 y 7-5.


El primer triunfo de un tenista nacional llegó de la mano del platense Tomás Martín Etcheverry (82), quien rindió de menor a mayor y se instaló por primera vez en su carrera en los octavos de final del ATP porteño tras imponerse sobre el boliviano Hugo Dellien (107) por 3-6, 6-2 y 6-2.

Etcheverry, nacido en La Plata hace 23 años, superó a Dellien luego de dos horas y 21 minutos de juego bajo un calor sofocante en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo y jugará su próximo partido ante el español Roberto Carballes Baena.

Otro bombazo: Díaz Acosta bajó a Coria.

La sorpresa de la jornada no fue la caída de Báez, sino que sucedió en la cancha número 2 y en el "duelo" entre tenistas argentinos, con el triunfazo de Facundo Díaz Acosta (191) eliminando a "Fefo" Coria (49), quien venía de ser finalista el domingo último en el Córdoba Open.
 

Fuente: Télam

Archivado en