Por título

Boxeo: el mendocino Kevin Muñoz tendrá una parada durísima este sábado ante el invicto venezolano Isaac Arias

El boxeador mendocino Kevin "El Diamante" Muñoz será el plato principal de la velada del sábado en Santa Fe. Allí se medirá contra el venezolano Isaac Arias en una contienda que pondrá en juego el vacante título Latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Juan Ignacio Blanco
Juan Ignacio Blanco miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:43 hs
Boxeo: el mendocino Kevin Muñoz tendrá una parada durísima este sábado ante el invicto venezolano Isaac Arias
Foto: Nelson Quispe / Boxeo de Primera

El lasherino Kevin Muñoz tendrá acción este sábado en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, en el duelo estelar, que pondrá título en juego, ante el invicto venezolano Isaac Arias, pelea que será televisada por TyC Sports en horario a confirmar.

El campeón sudamericano supermosca buscará su cuarto cinturón en su carrera (se pone en juego el Latino FIB de los gallo vacante) ante un rival que será una muy buena prueba, a 10 asaltos, para saber dónde está posicionado en el plano profesional.

El "Diamante" Muñoz llegará al combate en el Polideportivo Héctor Gallucci de la ciudad santafesina como número 11 del ránking mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo y con el bagaje de tener tres cinturones colgados de su cintura como el mundial juvenil de la Federación, el Latino gallo de la misma entidad (lo perdió ante Ángel Nicolás Aquino en el Luna Park) y el sudamericano supermosca.

En su última presentación, Kevin Muñoz sacó en cuatro asaltos al boliviano Miguel Ángel Canido. Foto: Nelson Quispe / Boxeo de Primera

La hoja de presentación del pupilo de Julio Pablo Chacón se compone de 15 victorias (6 por nocaut), 1 derrota y 1 sin decisión. Su última presentación fue con victoria, el 18 de noviembre del año pasado, ante el boliviano Miguel Ángel Canido (el último verdugo de Juan Carlos Reveco) a quien sacó de combate en cuatro asaltos.

Por su parte, el fajador venezolano, radicado en Colombia, Isaac Arias, viene a la Argentina como uno de los grandes prospectos de la divisional ya que se presentará como titular Internacional silver supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y con el antecedente de haber vencido en su última presentación al norteamericano Dewayne Beamon.

El Chino Arias tiene una tarjeta de presentación impoluta de 11 victorias, de las cuales 9 fueron por nocaut.

Será una buena prueba para el "Diamante" Kevin Muñoz, quien busca dar un nuevo paso en su carrera y perfilarse para una chance titular en el corto plazo.

Archivado en