Presenta:

Turismo Carretera: Mariano Werner ganó una final histórica en Viedma

El piloto de Paraná se impuso en la primera fecha de la temporada, logro que lo ubica por detrás de Oscar Gálvez y Guillermo Ortelli en cuanto a victorias conseguidas en años consecutivos dentro de la máxima. Jonatan Castellano y Juan Tomás Catalán Magni completaron el podio.
Mariano Werner ganó la primera del año en Viedma. Foto: ACTC
Mariano Werner ganó la primera del año en Viedma. Foto: ACTC

Mariano Werner (Ford) se quedó con la primera final de la temporada del Turismo Carretera, una competencia que se definió a poco del final luego de que Matías Rossi rompiera el motor de su Toyota Camry y le dejara servido en bandeja el triunfo al piloto de Paraná. La victoria, además de sumar todo lo que hubo, lo coloca en el tercer lugar histórico de pilotos que consiguieron victorias en temporadas consecutivas dentro de la máxima (13), por detrás de Oscar Gálvez (16) y Guillermo Ortelli (14).

La carrera tuvo de todo, ya que dos de los protagonistas centrales del fin de semana tuvieron que desertar. Además de Rossi, Julián Santero se quedó cuando promediaba la cita por la rotura de la caja cuando peleaba por el segundo lugar justamente con el piloto de Del Viso. Todas estas situaciones jugaron a favor de Werner que arranca la temporada llevándose el máximo de unidades y con la tranquilidad de tener la victoria que le permite pelear por la tercera corona del Turismo Carretera.

"Fue increíble, la heredamos porque él (Rossi) estaba en un nivel superior. Yo no tenía más resto y él estaba sobrado de tracción. Fue una linda pelea con Matías, que cuando se acercó debajo del alerón de mi me hizo cometer un exceso", contó Mariano cuando llegó al podio, donde también subieron Jonatan Castellano y Juan Tomás Catalán Magni.

Tobías Martínez (Chevrolet), en tanto, se adjudicó la final del TC Pista en Viedma, donde se disputó la 1ª fecha del campeonato 2023, y alcanzó su 1ª victoria en 16 participaciones en la categoría. El sanjuanino se convirtió así en el 158º ganador en la historia del TC Pista y Chevrolet cortó una racha de 16 carreras sin victorias. El anterior había sido el 13 de noviembre de 2021.

Rodrigo Lugón (Ford) fue segundo y consiguió su 1º podio en 15 carreras en el TC Pista, donde su mejor resultado era el 5º puesto en San Luis. Rudi Bundziak (Chevrolet) coronó un gran debut con el 3º puesto y se destacó como el mejor de los 11 pilotos que ascendieron desde el TC Mouras. La próxima fecha para ambas especialidades será el 5 de marzo en Neuquén.