Fútbol Internacional

El duro motivo profesional por el que Bebelo Reynoso fue suspendido por la MLS

El exfutbolista de Boca fue sancionado por la liga estadounidense y no cobrará su sueldo. El escueto comunicado del Minnesota United.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de febrero de 2023 · 09:55 hs
El duro motivo profesional por el que Bebelo Reynoso fue suspendido por la MLS
Emanuel Reynoso Bebelo fue suspendido por la MLS por no presentarse a la pretemporada.

Dura sanción para Emanuel "Bebelo" Reynoso en Estados Unidos. El exfutbolista de Boca y Talleres, actualmente en Minnesota United, fue suspendido por la MLS sin paga. ¿El motivo? No se presentó a la pretemporada con su equipo y la liga estadounidense actuó rápidamente.

Con un comunicado en las redes sociales y su sitio web, la MLS explicó: "El mediocampista estrella de Minnesota United Emanuel Reynoso fue suspendido sin paga por la Major League Soccer por faltar en reportarse a los entrenamientos de pretemporada". 

"Reynoso, de 27 años, es uno de los mejores creadores de juego de la liga. Tiene 16 goles y 28 asistencias en 71 partidos de la temporada regular desde que se sumó a Minnesota en medio de la campaña 2020 desde Boca Juniors en su Argentina nativa", expresaron.

El futbolista, que en septiembre firmó un contrato a largo plazo que lo mantiene en el club hasta la temporada 2026, se ausentó en el comienzo de la pretemporada y, directamente, la liga decidió suspenderlo del club. Bebelo es uno de los Designated Players, o jugadores designados, del equipo de Minnesota: la MLS tiene una regla que permite a cada equipo superar el tope salarial únicamente para tres jugadores elegidos por el club, y el argentino es uno de ellos.

Por su parte, el club que lo contrató informó de lo sucedido con un curioso comunicado: "Major League Soccer ha suspendido a Emanuel Reynoso sin pago por falta de presentarse a la pretemporada. No tenemos más información en este momento".

Archivado en