Fútbol argentino

Con uno menos, el Lobo consiguió un triunfazo en San Juan

A los 43' del primer tiempo, Maximiliano Padilla abrió el marcador para el Lobo. A los 35' de la segunda etapa, Bruno Nasta vio la roja directa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de febrero de 2023 · 22:03 hs
Con uno menos, el Lobo consiguió un triunfazo en San Juan
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Por la segunda fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima consiguió un enorme triunfo ante San Martín de San Juan en su visita al estadio Hilario Sánchez. El único tanto del encuentro lo convirtió Maximiliano Padilla a los 43 minutos de la primera etapa. En el complemento, Bruno Nasta vio la tarjeta roja. Tras haber sido sustituido, Joan Juncos también vio la cartulina colorada.

Luego del empate conseguido en su debut en el torneo, en condición de local ante CADU por 1-1, el Lobo sumó tres valiosos puntos fuera de casa que lo dejan bien parado en el inicio del torneo. El equipo de Joaquín Sastre aprovechó la que tuvo y supo plantarse en su propio campo para defender la diferencia en el marcador.

Cuando el reloj marcaba que solamente restaban dos minutos para el entretiempo, una jugada preparada dio sus frutos. Santiago López se hizo cargo de un tiro libre en el que, cuando todos esperaban que fuera al área, decidió jugar corto hacia la izquierda para la llegada de Fernando Bersano.

El número 3 de Gimnasia y Esgrima controló con su zurda y, con la misma pierna, sacó el centro al área. Un defensor de San Martín no alcanzó a rechazar y lo único que logró fue habilitar a Maximiliano Padilla. El defensor central, con un gran cabezazo, definió de pique al suelo para marcar la única alegría de la tarde-noche sanjuanina.

El próximo compromiso para Gimnasia será en el estadio Víctor Legrotaglie, el sábado 18 de febrero a partir de las 17.30, ante Flandria. Por su parte, un día antes, el elenco sanjuanino deberá viajar a Paraná para verse las caras ante Patronato, último campeón de la Copa Argentina.

Archivado en