Fútbol argentino

La sentencia del presidente de Huracán ante una nueva oferta de Boca por Merolla: "Veo muy..."

Luego de varias semanas de negociaciones, el Xeneize se habría acercado un poco más a las pretensiones de Huracán, que no quiere ceder a su capitán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 21:31 hs
La sentencia del presidente de Huracán ante una nueva oferta de Boca por Merolla: "Veo muy..."
Boca va con todo por Merolla en las horas finales del mercado de pases.

El mercado de pases del fútbol argentino cerrará este jueves, por lo que los clubes están a las corridas para cerrar sus últimos refuerzos sobre la chicharra. Uno de esos equipos es Boca, que volvió a ofertar por Lucas Merolla en una negociación muy tirante con Huracán. Sin embargo, David Garzón, presidente del Globo, reiteró que no es suficiente.

Merolla tiene 85 partidos en cuatro años con Huracán.

Según informó TyC Sports, el Xeneize levantó el teléfono otra vez y puso un nuevo ofrecimiento sobre la mesa del Globo. El primer ofrecimiento habría sido de 700 mil dólares, una cifra que estaba muy lejos de las pretensiones que tiene la dirigencia de Parque Patricios por el pase de su capitán. 

Esta vez, Boca se habría estirado hasta 1.200.000 dólares por el defensor de 27 años, que termina contrato con Huracán en junio. Sin embargo, Garzón aseguró que no es suficiente: "Estamos muy lejos de lo que nosotros pretendemos por el jugador. Veo muy lejos todo y ojalá que Lucas firme y se quede en Huracán"

De acuerdo con lo informado por el medio deportivo, Boca tendría todo acordado con Merolla, quien quiere dar el salto al Xeneize. El tiempo apremia y el entendimiento entre clubes estaría lejos de suceder: "Mi preocupación es que Lucas renueve con Huracán y se quede con nosotros y si llega una oferta que sea buena para nosotros ahí podría irse. No hay ninguna oferta buena por Lucas, ni de Boca, ni de River, ni de Al Wasl. Lo de Letonia es una oferta buena, la estamos analizando y es una posibilidad", sentenció.

Además, lanzó una fuerte advertencia: "Ha sido de los mejores jugadores del último torneo, a nosotros no nos baja el precio por más que quede poco contrato. No vale menos por ese motivo y es jugador de Huracán, vale por lo que el demostró en cancha", dijo en radio La Red.

Aunque no se reforzó en gran número, el Xeneize fue uno de los animadores del mercado con algunos movimientos tardíos. El primer refuerzo fue el paraguayo Bruno Valdez, que ya debutó en la Bombonera. El segundo fue Miguel Merentiel, que será presentado este jueves. ¿Será Merolla la tercera cara nueva del plantel de Ibarra?

Archivado en