La pésima noticia sobre Kevin Benavides que enciende alarmas a semanas del Rally Dakar
El ganador de la edición 2023 en motos podría perderse la competencia tras sufrir una nueva lesión por la que ya fue operado y se recupera.
Kevin Benavides encendió todas las alarmas a semanas de que comienza una nueva edición del Rally Dakar. El salteño, ganador de la edición pasada de la dura competencia, se fracturó el peroné de la pierna izquierda mientras ejecutaba una de las últimas etapas de preparación y viajó a Barcelona, donde se sometió a una intervención quirúrgica, de la que salió muy bien.
"En KTM estamos de malas noticias… Kevin tuvo un incidente que le costó una fractura en el peroné. Ya fue operado y parece que lo tendremos para el Dakar. Eso es la parte positiva", aseguró Jordi Villadoms, responsable deportivo de la marca austríaca. Este año no fue el mejor para el argentino ya que padeció con las lesiones y complicó su planificación.
El español también se pronunció sobre el incidente del austríaco Matthias Walkner, quien al día siguiente también tuvo un incidente y es poco probable que esté presente en la 46ª edición de la mítica prueba "En el caso de Matthias, fue otra cosa. Es una lesión muy compleja en el tobillo izquierdo. Si bien la operación también fue un éxito, en este caso la rehabilitación demandará varios meses”.
A favor de Benavides es que, a diferencia de otros años, la competencia comenzará más tarde que lo habitual y eso le permitirá esperar hasta último momento para saber si podrá estar presente o no. La cita se pondrá en marcha el 5 de enero, nuevamente en Arabia Saudita, y se extenderá hasta el 19 del mismo mes.
Además de Kevin, los demás argentinos que están inscriptos para la competencia en motos son su hermano Luciano (campeón del Mundo), Diego Llanos (La Rioja), el cordobés Sebastián Urquía de Gral. Deheza y el neuquino ganador del ‘Road to Dakar‘ en el DR40, Santiago Rostan.