Godoy Cruz, sin final: de qué depende ahora para jugar la Libertadores 2024
Tras caer con Platense en los penales, al Tomba le queda una oportunidad para poder estar en el máximo torneo continental.
Godoy Cruz dejó pasar la oportunidad de ser campeón por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino al caer en una infartante definición de penales contra Platense. Con la eliminación ya consumada, al Tomba le queda todavía una oportunidad de poder clasificar a la Copa Libertadores 2024 aunque sea dependiendo de un resultado ajeno.
El equipo de Daniel Oldrá tenía hasta este partido de semifinales tres oportunidades para clasificar al máximo torneo continental del próximo año pero al quedar eliminado en la antesala de la gran final esas chances solo se reducen a una: deberá esperar que Platense no sea campeón de la Copa de la Liga Profesional.
El Calamar ahora aguarda para definir el segundo título del semestre contra el ganador de la serie entre River Plate o Rosario Central. Como estos últimos dos ya tienen su boleto asegurado en el torneo continental, esa plaza en disputa es o para el Calamar o para el Tomba. Si Platense es campeón, la ganará pero si pierde, o el Canalla o el Millonario liberarán cupo en la tabla anual y ahí el mejor equipo en lista de espera es el elenco mendocino.
Lo que sí es seguro es que sí se logra la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, Godoy Cruz accederá a la segunda fase del repechaje. Para meterse en zona de grupos deberá sortear dos llaves mano a mano contra rivales a designar. Si Platense es campeón, el Expreso jugará Copa Sudamericana.