Fin del sueño

Argentina perdió en el clásico ante Brasil y fue eliminada del Mundial de balonmano

La Garra cayó ante la Verdeamerela en su segunda presentación en el Main Round por 33-19. El próximo domingo desde las 8, el combinado nacional finalizará su participación en el certamen ecuménico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de diciembre de 2023 · 19:59 hs
Argentina perdió en el clásico ante Brasil y fue eliminada del Mundial de balonmano

La selección Argentina de balonmano cayó 33-19 ante Brasil en su segunda presentación en el Main Round de la Copa del Mundo que se desarrolla en Dinamarca, Noruega y Suecia. La Garra venía de jugar un partidazo ante España, en donde cayó por 30-23, sin embargo este viernes la Verdeamarela mostró sus credenciales y se terminó quedando con el triunfo. La mendocina Ayelén García formó parte del equipo y colaboró con dos goles.

Ambos elencos ya se habían enfrentado hace poco más de un mes en la final de los Juegos Panamericanos de Chile, en donde las brasileñas lograron la medalla de oro. En este duelo, el combinado nacional no pudo hacer pie en la primera etapa, situación que las rivales aprovecharon al máximo para dejar el marcador 16-7 en el descanso. En el complemento, las Albicelestes salieron con otra actitud y por momentos se acercaron en el resultado, aunque las vigentes campeonas panamericanas no sacaron el pie del acelerador y terminaron sentenciando la historia.

Con esta derrota, la Selección argentina perdió su chance de acceder a la siguiente instancia del campeonato ecuménico y deberá ganar el duelo del próximo domingo frente a Ucrania para terminar con una sonrisa y no perder su oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año. El duelo comenzará a las 8 de la mañana y será el último de esta etapa del campeonato mundial. 

Archivado en