Ni Boca ni River: Valderrama eligió a su club favorito de la Argentina y es otro grande
Carlos Valderrama, leyenda del fútbol colombiano, es un personaje que destaca por su simpatía y que siempre tiene algo para contar. El colombiano, que se encuentra en Miami a la espera del sorteo de la Copa América 2024, habló unos minutos con la prensa argentina y le preguntaron a quién prefería entre Boca o River. Pero el Pibe no dudó y se inclinó por Independiente.
El Pibe no optó ni por Millonario ni por el Xeneize, sino que eligió irse para Avellaneda. “Independiente”, fue la contundente respuesta que le dio al programa Presión Alta, de TyC Sports. Sin embargo, no es la primera vez que el exfutbolista de la Selección de Colombia le tira un guiño al Rojo.
Mirá el video
Hace un tiempo, en una entrevista radial, había manifestado que en los ´70 era un seguidor del Rey de Copas. “Tengo admiración por Independiente desde la época de Bochini y Bertoni. Hemos seguido al fútbol argentino desde hace mucho tiempo. Me regalaron la camiseta del Rojo y siempre la uso. A la gente del Rojo le gustó eso”, contó en Radio Mitre.
Sabido es que estuvo muy cerca de jugar en Newell's en 1995, pero que, por diferencias de último momento en el aspecto económico, el acuerdo no se cerró y Valderrama regresó a Colombia. Sin embargo, el Pibe contó que el Rojo fue una posibilidad en algún momento de su carrera: “Tuve la posibilidad de ir a Independiente cuando estaba Menotti, pero ya había arreglado para ir a la MLS“.
Uno de los últimos idas y vueltas que confirman su simpatía por el conjunto de Avellaneda data del 2020, en plena pandemia, cuando Valderrama posteó una foto entrenando con su hermana y tenía puesta la camiseta de Independiente. "Mi gente, les deseo una semana en salud. Recuerden que la vida es primero", escribió en la historia de Instagram. Sin duda, la admiración del colombiano es real y, cada vez que puede, se encarga de manifestarla. ¿Te hubiese gustado que Valderrama se ponga la camiseta de Independiente?

