Fútbol

Ni Bielsa ni Scaloni: quién fue elegido como el mejor DT de América

Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, fue elegido como el mejor en su puesto por el diario uruguayo El País.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 31 de diciembre de 2023 · 13:44 hs
Ni Bielsa ni Scaloni: quién fue elegido como el mejor DT de América
El DT, que ganó el premio en 2022, quedó en tercer lugar. Foto: MDZ

Tal y como sucede cada 31 de diciembre, el diario uruguayo El País publicó los ganadores de su tradicional encuesta. Uno de los premios que entregó fue el de "Mejor director técnico de América", el cual fue para Fernando Diniz, quien se impuso a Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa.

El director técnico de Fluminense fue premiado tras haber levantado la primera Copa Libertadores de la historia de Fluminense, equipo que solamente había logrado un subcampeonato (en la edición 2008). De los 250 votos posibles, el brasilero obtuvo 101 (el 40%).

Marcelo Bielsa, quien tuvo un gran año como DT de la Selección de Uruguay, quedó en segundo lugar con 44 votos. Por su parte Lionel Scaloni, quien posee el The Best como el mejor en su puesto, fue elegido por 34 de los periodistas que votaron en la tradicional encuesta.

Diniz tuvo un gran 2023 en el banco de suplentes del Fluminense, donde no solamente ganó la Copa Libertadores, si no que en el plano local dio la vuelta olímpica en la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca. En el Mundial de Clubes fue subcampeón, tras perder 4-0 ante Manchester City.

Su peor versión se vio al frente de la Selección de Brasil, de la que se hizo cargo tras la eliminación de la Verdeamarelha del Mundial de Qatar 2022. En las Eliminatorias Sudamericanas su equipo disputó seis partidos de los cuales perdió tres. Como consecuencia, ocupa el sexto puesto de la tabla de posiciones. 

Archivado en