El Ruso Rodríguez habló del papelito que miró antes de los penales: “Pedí que me anotaran…”
El arquero y referente del Tomba habló tras la victoria ante el Taladro. El capitán se refirió al papel que leyó en la previa de cada remate de los futbolistas rivales.
Godoy Cruz sigue a paso firme. El Expreso, que aseguró su participación en una competencia internacional para el 2024 (por el momento es Copa Sudamericana con chances de clasificar a Libertadores) venció a Banfield por penales y se posicionó entre los cuatro mejores del país.
Tras el partido quien manifestó su emoción al meterse en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional fue el Ruso Rodríguez. "Es la esencia, es lo que tratamos de marcar desde el primer día. Tenemos que ser sólidos y estar unidos. Pasamos momentos duros durante todo el año y ahora que se viene lo más lindo tenemos que estar más unidos que nunca. Se vio adentro de la cancha a un equipo que no jugó del todo bien, pero fue solidario y con una entrega enorme".
Mirá el video
Sobre la importancia y confianza que brindó el cuerpo técnico desde su llegada, Rodríguez expresó: "Le habíamos dicho al Gato (Oldrá) que lo atábamos y no lo íbamos a dejar ir. No se fue, confió en nosotros en un momento complicado en el que podía pasar cualquier cosa. Creyó en nosotros y nosotros en él. Hay una gran conexión entre cuerpo técnico, jugadores y la gente, que está muy ilusionada por lo que ve dentro de la cancha".
A la hora de enviarle un mensaje a los hinchas de Godoy Cruz, quienes llegaron en gran número a San Luis, el capitán dijo: "Si antes te dije que estén ilusionados, imaginate ahora. Que tengan una buena ruta y que manejen con calma que hay cosas que también son muy importantes".
Antes de despedirse, el Ruso Rodríguez se refirió al "machete" que ocultó entre sus pantalones y el cual leyó en la previa de cada penal del Taladro: "Habíamos visto. Le pedí al entrenador de arqueros que me anote las posibilidades de dónde podían patear ellos. Cada vez que se acercaba uno chequeaba. Un poco me acordaba, pero tenía que chequear para ver dónde pateaba".