Insua pidió para San Lorenzo un refuerzo que Riquelme tanteó para Boca
El Gallego prepara el armado del plantel de cara a la exigente temporada 2024 y le pidió a la dirigencia un nombre que interesa, y mucho, en el Xeneize.
San Lorenzo se prepara para, de la mano de su flamante Comisión Directiva, dar el esperado salto durante la temporada 2024. En una elección récord, que contó con la participación de más de 19 mil socios, Marcelo Moretti fue elegido como el nuevo presidente de la institución.
En este contexto Ruben Darío Insua, quien continuará en su cargo, ya planifica el armado de un plantel competitivo que le permita estar a la altura tanto en el plano local como en la Copa Libertadores, competencia en la que aseguró su participación en la fase de grupos a través de la Tabla Anual.
En las últimas horas se conoció que el Gallego tiene en la mira a uno de los futbolistas que fue tanteado por Juan Román Riquelme. Se trata de Rubén Botta, quien fue uno de los puntos altos de Colón de Santa Fe en la recta final de un 2023 que culminó con el descenso del Sabalero.
El encargado de dar a conocer la información a través de sus redes sociales fue Pablo Lafourcade, periodista partidario de San Lorenzo quien contó acerca del pedido de Insua a la Comisión Directiva. El mediocampista de 33 años ya vistió la camiseta del Ciclón entre 2017 y 2020.
Botta no dejó el mejor de los recuerdos en su paso por el club. En sus 78 partidos con el Cuervo marcó apenas seis goles y aportó cinco asistencias. Pese a esto el Gallego dio el visto bueno y se le hizo saber a los dirigentes de su interés en contar con el mediocampista. ¿Se lo 'robará' a Boca en el mercado de pases?