Dos jugadores de Los Pumas, elegidos entre los mejores 50 rugbiers del año para un prestigioso medio inglés
En el año de Mundial, el importante portal Planet Rugby se fijó en los rugbiers argentinos para confirmar la lista de los mejores de la temporada, que encabeza el neozelandés Ardie Savea.
Los Pumas alcanzaron las semifinales del Mundial disputado en Francia este año, con algunas actuaciones sobresalientes. El equipo por entonces dirigido por Michael Cheika encontró en algunos nombres puntuales los pilares para llegar a la tercera semifinal de la historia de la competencia.
Uno de ellos sin dudas es el correntino Marcos Kremer, quien rompió el récord como el máximo tackleador en un Mundial en la historia. Otro de gran rendimiento fue el máximo anotador del equipo, el rosarino Emiliano Boffeli.
Ambos recibieron este jueves el reconocimiento de ser electos como dos de los 50 mejores jugadores de la temporada, para prestigioso portal inglés Planet Rugby. Kremer quedó en la posición 14, mientras que Boffelli en la 22, en una lista que lidera el neozelandés Ardie Savea, como el mejor de la temporada.
Planet Rugby hizo un análisis de cada jugador en la lista. Sobre Boffelli señaló: "Sin duda se convirtió en el rostro de Los Pumas llegando a semifinales del Mundial. Es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición gracias a la precisión de sus disparos lejanos, pero es su trabajo con la pelota aérea lo que lo sitúa entre los mejores".
En tanto, de Kremer agregó: "Sorprende pensar que, a pesar de su aspecto maltrecho y su barba, Kremer sólo tiene 26 años y todavía le quedan por delante sus mejores años. Sin duda está llamado a ser un jugador centenario, ayudó al renacimiento de Los Pumas en los últimos dos o tres años".
Reconocimiento a Montoya
Por otro lado, el capitán del seleccionado argentino Julián Montoya se ubicó sexto en el ranking de los mejores 30 jugadores que juegan en certamen de rugby inglés (Premiership), según el ranking elaborado por el diario británico The Telegraph. Montoya, hooker bonaerense de Leicester, de 31 años, solo fue superado por el inglés Courtney Lawes (segunda línea de Norhampton), el sudafricano Handré Pollard (centro de Leicester) y los ingleses George Ford (apertura de Sale) y Maro Itoje (segunda línea de Saracens).