Fútbol Internacional

La fuerte decisión de la Justicia europea con respecto a la Superliga de Clubes

Este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea expresó su postura acerca de la creación de la Superliga europea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de diciembre de 2023 · 10:37 hs
La fuerte decisión de la Justicia europea con respecto a la Superliga de Clubes
Foto: UEFA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró hoy que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

En ese contexto, la máxima instancia administrativa de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga.

La decisión de la Gran Sala, que responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal “Las normas de la FIFA y de UEFA que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de fútbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, son pena de sanciones, son ilegales”, señala el fallo, según As.

Florentino Pérez, uno de los mayores impulsores de la Superliga. (Foto: archivo)

Esta decisión da vía libre a los clubes para formar la polémica competición anunciada en el año 2021. El proyecto de la Superliga, en el que inicialmente participaban seis equipos punteros de Inglaterra, tres de Italia y tres de España, sería una competición europea paralela a la Champions.

Sin embargo, el plan se diluyó tras las amenazas de sanción por parte de los organismos reguladores a los clubes, lo que provocó que la mayoría de ellos abandonaran el plan. Ahora el TJUE da la razón a los promotores de la Superliga europea.

Fuente: Télam

Archivado en