Automovilismo

Turismo Carretera: el anuncio de la ACTC que mantendrá en vilo a los fanáticos

La categoría confirmó cuándo comenzará la temporada 2024 y cual es el escenario para que se abra una temporada inédita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de diciembre de 2023 · 12:34 hs
Turismo Carretera: el anuncio de la ACTC que mantendrá en vilo a los fanáticos
El TC cierra el año en San Juan. Foto: ACTC

Este fin de semana se termina el año del Turismo Carretera, en el autódromo San Juan Villicum, y la ACTC ya confirmó cuándo se pondrá en marcha la próxima. En la previa de la definición para saber quién será el nuevo campeón, se anunció que el fin de semana del 23,24 y 25 de febrero, en El Calafate, se levantará el telón de un campeonato inédito. 

Es que, además de los tradicionales modelos que vemos en pista, seguramente se agregarán el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Toyota Camry nueva generación y el Dodge Challenge para ser parte del parque de máquinas. Estos modelos fueron presentados en ayer y si bien algunos hinchas se resisten al cambio, el diseño de los autos es realmente atractivo. 

Los nuevos modelos saldrán a pista para que los fanáticos los vean girar.

En cuanto a lo que ocurrirá en pista, seis pilotos resolvieron no participar este fin de semana en la prueba final de la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, y la ausencia más notoria será la del tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), quien decidió anticipar el cierre de su año tras lo ocurrido en la definición del TN y TC2000.

De esta manera son 43 los pilotos inscriptos para la última carrera de la temporada en donde el paranaense Mariano Werner (Ford) encabeza la clasificación con 172 puntos y se perfila como el máximo candidato a quedarse con el título.

Segundo en la Copa de Oro definitoria está el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), con 133,5 unidades; mientras que el oriundo de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), está tercero en las posiciones, con 125. Hoy habrá clasificación por la tarde y mañana sabremos quién se quedará con la Copa de Oro de la más popular del país. 

Archivado en