La lapidaria frase de Sambueza al árbitro Herrera tras la caída de Maipú ante Riestra: “Dios es…”
El capitán y referente del Cruzado encaró al juez principal tras la finalización del partido en cancha de Instituto y soltó una fuerte frase.
Deportivo Maipú cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Riestra y se quedó en las puertas del ascenso a la Liga Profesional. Cuando el partido marcaba 15 minutos de la segunda etapa, un cabezazo de Gustavo Fernández le dio el gol del triunfo al elenco de Buenos Aires, quien por primera vez en su historia jugará en Primera.
Ni bien se cumplieron los seis minutos que adicionó, Darío Herrera marcó el final del partido y decretó que el Botellero deberá barajar y dar de nuevo de cara al próximo torneo de la Primera Nacional. Inmediatamente todos los jugadores lo rodearon para reclamarle por su actuación en el estadio de Instituto.
Mirá el video
Luis García, hasta hoy director técnico de Deportivo Maipú, fue el encargado de sacar uno por uno a los jugadores que protestaban. El único que se quedó y pudo dialogar en buenos términos con el encargado de impartir justicia fue Rubens Sambueza, referente y capitán del equipo.
"Hay un Dios justo, Darío. El primer tiempo lo manejaste. En el segundo tenés que adicionar más. Dale, no seas malo. No seas malo", disparó el exjugador de River ante un Darío Herrera que defendió su decisión de añadir apenas seis minutos, cuando correspondían varios más.