La emotiva arenga de Palermo a los jugadores de Platense antes de ganar en los penales: “¡Esto es…!”
El DT de Platense le dio una inyección anímica a sus dirigidos, quienes no erraron ninguna ejecución y el arquero contuvo dos remates.
El Platense de Martín Palermo hizo historia. Eliminó por penales 4 a 2 a Huracán tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.
El Globo había comenzado ganando con un gol del atacante Walter Mazzantti a los 42 minutos del primer tiempo, pero a tres del final, el Calamar lo igualó mediante un golazo desde afuera del área del volante Luciano Ferreyra.
En la definición por penales, los de Vicente López convirtieron todos los remates y su arquero Ramiro Macagno fue figura al tapar los envíos de Fernando Tobio y Fernando Torrent.
Mirá el video
Sin embargo, antes de que se ejecute la tanda, los jugadores de Platense recibieron una tremenda inyección anímica por parte de su entrenador, quien los reunió a todos en el campo para arengarlos.
"Lo peleamos hasta el último minuto y de nuevo tuvimos premio: no nos podemos entregar ahora, hicimos todo el esfuerzo, esto es amor propio, es tomar decisiones en estos momentos, esto nos determina, es la lección de vida que queremos, que queremos mucho más y ser exigentes con nosotros para lograr cosas importantes. Así que esto no lo podemos perder, es nuestra oportunidad para seguir adelante, ¡así que vamos con confianza!", expresó Palermo, a quien taparon los gritos de sus dirigidos, dispuestos a hacer historia para el club.