La fortuna que ganará Godoy Cruz por jugar Copa Libertadores
Con el título de Rosario Central, el Tomba se metió en fase de grupos de Copa Libertadores y recibirá una gran cifra de dinero por participar. Sonríe tesorería.
El golazo de Lovera se gritó con fuerza en Mendoza. Es que ese tanto, además de darle el título de Copa de Liga Profesional a Rosario Central, permitió que Godoy Cruz se meta en la Copa Libertadores 2024. El repechaje espera al equipo del Gato Oldrá, que puede hacerse de una verdadera fortuna para sus arcas si logra cumplir con algunos objetivos y avanza en el certamen. Uno a uno, el presupuesto que puede agrandarse gracias al torneo continental.
El Tomba clasificó a la segunda instancia del Repechaje, por lo que deberá sortear dos fases mano a mano con equipos a designar para poder llegar a la fase de grupos. Cada instancia tiene dinero de ganancia que entrega CONMEBOL, por eso, será fundamental poder llegar lo más lejos posible y ganar en ese recorrido la mayor cantidad de veces posible.
Solo por participar en la fase 2 del mencionado Repechaje, Godoy Cruz recibirá por parte de la organización 500 mil dólares, independientemente del resultado. Si logra avanzar y llega a la instancia número 3, el club embolsará otros 600 mil dólares más, cerrando en un millón cien mil dólares esa parte de la competencia. Claro que el botín puede seguir aumentando si el equipo cumple el objetivo y llega a fase de grupos, donde la cosa se pone más interesante.
Por competir en zona de grupos de Copa Libertadores, cada club gana 3 millones de dólares. Le vaya como le vaya, ese dinero está garantizado. Pero desde la edición 2023, la organización decidió que cada triunfo en esta instancia sea premiado con otros 300 mil dólares. Es decir, un club que gana todos los partidos, embolsa 4 millones 800 dólares. Nada mal. En el peor escenario posible (perder todos los partidos de fase final), el Tomba puede cerrar con un piso de 4 millones cien mil dólares de ganancia.
Ahora bien, si supera la instancia de grupos, los play offs siguen trayendo ganancias: en octavos de final, se paga 1 millón 250 mil dólares solo por participar, los que llegan a cuartos reciben otros 1.750 mil dólares, por alcanzar las semifinales, 2 millones 300 mil dólares, por ser subcampeón, 7 millones y el gran campeón continental gana 18 millones. Sí, una verdadera fortuna.