San José reaccionó y estiró la definición del Clausura de básquet a un tercer partido
San José dio pelea y logró estirar la definición del torneo Clausura de básquet masculino a un tercer partido. Luego del triunfo de Atenas en el primer partido por 87-78, el Santo estaba obligado a quedarse con una victoria para evitar que los Rojinegros cortaran las redes este viernes por la noche y así fue. Ambos elencos jugaron un gran partido y demostraron porqué son los mejores de la provincia, aunque en esta ocasión los dirigidos por Fernando Santalucía fueron superiores y definirán todo el próximo martes.
Desde el primer periodo se observó la enorme paridad entre ambos conjuntos, quienes tuvieron una altísima efectividad en ataque y se repartieron los puntos para quedar 19-19. En el segundo cuarto la historia no fue muy diferente y hubo varias alteraciones en el marcador, pero el Apache terminó con una mínima diferencia a su favor (43-42) antes de irse al descanso.
Te podría interesar
En el segundo tiempo, San José salió a la cancha con la convicción de sacar adelante el encuentro y quedarse con una victoria frente a un Atenas con enorme experiencia en este tipo de instancias. Con una actuación sobresaliente de Leandro Lincheta (figura con 34 puntos), el equipo tuvo un cuarto fenomenal y terminó arriba 67-59 en el tanteador con un tiempo más por jugar.
En el último periodo, Atenas apretó arriba y hasta logró ponerse arriba en el marcador a falta de un minuto, sin embargo los Santos demostraron toda su jerarquía y revirtieron la historia para llevar la definición de la Superliga a un emocionante tercer encuentro, en donde ambos conjuntos buscarán quedar en lo más alto del básquet mendocino.