Incidentes con la Policía en el ingreso de hinchas de Central: el posteo de Di María indignado
El Fideo, que se encuentra en Portugal, dijo presente en las redes sociales en la previa de la final que el Canalla disputará ante Platense.
Restan menos de dos horas para que la pelota comience a rodar en el marco de la final de la Copa de la Liga Profesional. El estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, es el escenario elegido para el mano a mano que protagonizarán Platense y Rosario Central.
Tal y como está establecido para los mano a mano que se juegan en cancha neutral, en las tribunas habrá presencia de ambos públicos, algo que no es habitual en nuestro fútbol ya que a las canchas solamente pueden acceder hinchas y socios de la institución que es local.
En este contexto, en la previa del encuentro, se registraron diferentes incidentes. Los hinchas de Rosario Central fueron reprimidos por la policía cuando intentaban ingresar al estadio. El operativo realizó un embudo en el último control antes de llegar a las tribunas, donde permitían el ingreso de a una persona.
El primero de los inconvenientes se dio con la tardía apertura de los ingresos al Madre de Ciudades, la cual estaba programada para las 18. Muchos recibieron golpes por parte de los efectivos policiales, quienes no tuvieron reparo entre la gran cantidad de personas en las que habían mayores, mujeres y niños.
Tal fue la situación que Ángel Di María, quien se encuentra en Portugal, se expresó a través de las historias de su cuenta de Instagram. El Fideo, con una foto en la que se ve la noticia de los incidentes, se descargó: "Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía, que le pega a cualquiera".