San José dio el primer paso para conquistar la Superliga femenina de básquet
El Santo derrotó a Atenas 61-52 y sacó ventaja en la gran final. El equipo de Martín Arce podrá consagrarse en el Mario Pelado Herrera en el próximo encuentro, aunque el Apache no la pondrá fácil.
San José dio el primer paso en busca de la coronación en la Superliga de básquet femenina luego de vencer en la primera final del Clausura a Atenas por 61-52 en condición de visitante. Las dirigidas por Martín Arce jugaron un gran partido, abrocharon un enorme triunfo de la serie en el Estadio Nelson Pedemonte y el lunes intentarán cortar las redes por tercera vez consecutiva en el Mario Pelado Herrera, aunque el Apache hará todo lo posible para evitar esta situación y extender la historia hacia un tercer duelo.
Desde el primer momento se pudo observar la iniciativa del Santo para quedarse con la victoria. El cuarto inicial fue para San José, que tuvo un comienzo extraordinario y con el correr de los minutos comenzó a quedarse. En el segundo parcial, las Rojiblancas comenzaron a hacerse fuertes en ataque y lograron acercarse en el marcador, dejando las cosas 27-24 a favor de las últimas campeonas antes del descanso.
En el complemento, las locales pisaron el acelerador y lograron revertir el tanteador de cara al último cuarto. Cuando todo parecía indicar que el final iba a ser dramático (con cuatro minutos por jugarse) , el Santo reaccionó y con el aporte de Natacha Pérez (autora de 12 puntos y figura del encuentro), el elenco de Arce terminó sacando una buena diferencia y se quedó con este duelo trascendental de cara al futuro.
El próximo lunes, San José buscará ser tricampeón ante su gente, aunque Atenas intentará demostrar todo su potencial para estirar la serie hacia un tercer enfrentamiento. Los dos elencos tienen figuras de renombre y prometen dar batalla hasta el último suspiro.