Se enojó Miguel

La insistente pregunta que lo fastidió a Russo en la previa de la final Central-Platense: "Ustedes hacen una historia..."

El entrenador del Canalla brindó una conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa de la Liga y terminó fastidiado por una consulta que se repitió en varias oportunidades.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de diciembre de 2023 · 17:32 hs
La insistente pregunta que lo fastidió a Russo en la previa de la final Central-Platense: "Ustedes hacen una historia..."
Miguel Ángel Russo se fastidió cuando por le preguntaron insistentemente por cuáles eran las sensaciones del equipo de cara a la final ante Platense Foto: captura eltresTV

Rosario Central se enfrentará con Platense por la final de la Copa de la Liga, el próximo sábado desde las 21hs en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Miguel Ángel Russo es el gran arquitecto de uno de los mejores equipos de este 2023 y pasó por la típica conferencia de prensa previa a cada partido. Sin embargo, el entrenador se mostró fastidioso en un momento del ida y vuelta con los periodistas, por una cuestión en particular.

Lógicamente, como se suele consultar en la antesala de una final, la prensa preguntó cómo se encontraban los futbolistas y el DT respondió: “Tratamos de llevarla con mucha calma y tranquilidad sabiendo lo que hay. Tuvimos una semana normal como corresponde, estamos normal, estamos bien. Buscaremos lo mejor y sabiendo que siempre esto es así. Uno juega un partido definitorio, nos ha tocado jugar antes Igual. ¿Qué te cambia? Te cambia que podés coronarte y todo lo que es la gloria y lo que significa”. Y continuó: “Estamos bien, tampoco busquemos muchas cosas. Nos toca competir, hemos competido todo el año con errores y con virtudes y llegamos a este lugar por mérito propio. Nadie nos regaló nada”.

Mirá el video

Tras la primera pregunta, nuevamente le volvieron a consultar sobre qué era lo más importante para afrontar un partido de esta índole y el DT ya puso cara de pocos amigos. “Otra vez lo mismo... Es calma y tranquilidad. Llegamos acá por algo e hicimos lo mismo. Ahora no tenemos que alterar todo, eso no tiene sentido. Tampoco tenemos que dejarnos estar y listo con que ya llegamos. Siempre buscamos algo más y se dará lo que Dios quiera. Nadie nos regaló nada, hemos sufrido y hemos tenido errores y virtudes”, respondió.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue una tercera pregunta orientada a la misma temática. “¿Cómo están los muchachos de cara a este partido?", fue la consulta. ¡Para qué! Ahí ya Russo se terminó de fastidiar: "¡Ustedes hacen una historia...! ¿Las sensaciones del plantel? ¡Son seres humanos, muchachos! Ustedes creen que al futbolista hay que explicarle todo y decirle todo. Es llevarlo de la mejor manera como hasta ahora, pero no busquen nada raro y entiendan que somos normales. Las sensaciones que nos pasan, por ahí a vos se te ocurre preguntarlo ahora, ¿por qué no lo preguntás el primer partido? ¿Vos te creés que el primer partido es distinto al último?”, contestó el entrenador con cierto enojo.

Lo cierto es que Miguel Ángel Russo tendrá la posibilidad de ser campeón por primera vez con Rosario Central y de coronar un año fantástico, en el que por ejemplo clasificó a la Copa Libertadores por su posición en la tabla general y en el que no perdió de local.

Archivado en