La contundente postura de Andrés Ibarra sobre Boca: "Si no se vota el 17 de diciembre, aceptaremos que..."
El candidato a presidente del club por la oposición dio una importante definición sobre lo que puede pasar si los comicios quedan para 2024.
La Cámara Nacional en lo Civil tiene que definir esta semana si habilita las elecciones en Boca o las mantiene postergadas, hasta tanto no se resuelvan las irregularidades que denunció la oposición, relacionadas al padrón de socios habilitados para votar.
Uno de los temas más polémicos que generó la incertidumbre por la suspensión de las elecciones se relaciona con el futuro de la gestión del club, en caso de que se decida una postergación hasta (al menos) marzo, considerando que la actual dirigencia fue elegida por cuatro años, que se cumplen este mes.
Mirá el video
"Macri quiere la intervención", repitió una y otra vez Juan Román Riquelme en la marcha de hinchas de Boca a la Bombonera, el 3 de diciembre, día en que iban a desarrollarse las truncas elecciones. En ese sentido, esta mañana las puertas del estadio amanecieron con pasacalles, uno de los cuales reza: "No a una intervención".
Así las cosas, Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición en Boca, brindó una entrevista este lunes reaccionando a ese reclamo y por primera vez fue contundente sobre su postura en caso de que no haya elecciones en 2023. "Queremos votar cuanto antes, pero si eso no se puede dar, nosotros aceptaremos que continúe el mandato del oficialismo hasta que se vote. Y que ellos sigan conduciendo el club de la manera en la que lo están haciendo, que para nosotros es muy deficiente. Pero seguirán ellos".
"No pondremos ningún reparo. Seguirán conduciendo Boca y ojalá que las elecciones sean cuanto antes. Eso que quede bien claro", agregó Ibarra, en diálogo con Boca de Selección, programa partidario de radio Del Plata.
Días atrás, consultado al respecto, Mauricio Macri había deslizado en una conferencia de prensa: “Claramente hay que encontrar una solución porque ellos están con mandato vencido. Esperemos que la Justicia marque un camino y ellos cumplan. En 24 horas se solucionaba el problema del padrón. Riquelme no quería elecciones en Boca”.
Pero esta vez fue el propio Andrés Ibarra quien dio por cerrada cualquier especulación y dejó en claro que aceptarían que Ameal y Riquelme sigan al mando del club en caso de sostenerse la postergación de las elecciones en Boca.