El básquet masculino y femenino ingresó en etapas decisivas
El campeonato de caballeros definirá a sus finalistas en un tercer duelo. En damas, San José ya sacó su boleto y espera por San Martín o Atenas.
La Superliga de básquet femenino y masculino ingresó en su etapa decisiva y en los próximos días se terminarán de conocer a los finalistas de ambas ramas. En el certamen de caballeros, las semifinales entre Atenas-Regatas y Anzorena-San José se extendieron hacia el tercer partido y esta noche se conocerán a los equipos que lucharán por el título. En damas, San José sacó su chapa de candidato y barrió a Anzorena para clasificar a la ronda decisiva, en donde espera por Pacífico o Atenas.
El Clausura masculino definirá a los dos clubes que irán por la corona en la noche del domingo. Por un lado se encuentran Atenas y Regatas, cuya serie está igualada 1-1 luego de la victoria del Apache en el primer juego por 77-65 y la del Lago en el segundo por 88-75. Hoy a partir de las 20:30 en la Federación Mendocina de Box, el elenco de Mauricio Pedemonte y el de Martín Ramos se verán las caras en un choque apasionante que promete grandes emociones y básquet de primer nivel.
En la otra llave, San José logró igualar la serie ante Anzorena (había ganado el primer cruce sobre la hora ´por 94-92) al imponerse en el Mario Pelado Herrera frente al Rojo de la Sexta por 100-87. La Catedral será el escenario de este tercer enfrentamiento (también a las 20:30) en donde el Santo buscará revertir la historia y demostrar que está para pelear por el campeonato. Enfrente estará el equipo de Ary Rodríguez, que suele luchar hasta el último segundo y tiene un plantel de jerarquía para meterse en la etapa decisiva del Clausura.
En el femenino, San José no tuvo mayores inconvenientes en superar a Maipú y en el segundo partido de la serie terminó de definir la historia con un contundente 74-35. De esta forma, las de Guaymallén ya sacaron su boleto a la final y buscarán conseguir el bicampeonato en este 2023. El rival del Santo aún no está confirmado, ya que Pacífico y Atenas alargaron su definición a un tercer duelo.
El Apache había dado el primer paso el lunes pasado tras ganar 76-55 el primer partido ante las Tricolores. Sin embargo, el Club General San Martín pudo mejorar su actuación en el segundo juego y ganó 61-57 en el alargue en un choque no apto para cardíacos. Este lunes se jugará el encuentro decisivo que determinará al rival de Atenas en la última instancia.