La postura de Guillermo Barros Schelotto ante la posibilidad de volver a Boca: "Si lo llama Riquelme..."
Luego de quedarse sin séptima Libertadores y sin DT, el Xeneize tiene la difícil misión de elegir un nuevo entrenador cuando la silla quema, algo que no impediría el regreso del Mellizo.
Boca comenzó la semana de la peor manera posible: sin séptima Libertadores y sin DT. Tras la renuncia de Jorge Almirón, la dirigencia de Juan Román Riquelme esperará hasta fin de año para elegir un nuevo entrenador, en caso de ganar las elecciones. No obstante, el festival de nombres ya comenzó y uno de los que más fuerte suena es Guillermo Barros Schelotto.
Mirá el video
Pese a dos derrotas en finales ante River, el Mellizo dejó un buen recuerdo como técnico en un sector importante del mundo azul y oro. Sus últimos ciclos en la MLS y la Selección paraguaya no fueron de lo mejor, pero el ídolo siempre reaparece entre los candidatos ante una vacante en el banco de suplentes de la Bombonera. Y, según informó Tati Civiello, estaría dispuesto a tomar el fierro caliente nuevamente.
En la mañana de TyC Sports, el periodista, de buena relación con el 7 bravo, informó que los Barros Schelotto verían con buenos ojos regresar al club de la Ribera: "Guillermo está en Estados Unidos, Gustavo está acá. Ustedes saben que tengo una relación bastante directa. Si a Guillermo lo llama Riquelme, agarra", disparó.
Lo mismo correría para Fernando Gago, otro ex Boca que está sin trabajo tras un ciclo agridulce con Racing: "La frase fue 'si lo llaman, agarra sin problemas'. Pero tiene un asterisco, que sería recién a fin de año", expresó Civiello. Luego, aclaró que esto sería igual para todos los candidatos, ya que hay elecciones en el medio.
Por otra parte, el único ídolo o exjugador del Xeneize que no tendría chances de ser el próximo entrenador es Carlos Tevez. La tirante relación entre el Apache y Riquelme sería un impedimento para que este llamara al técnico de Independiente. Más allá de las diferentes posturas, no habrá DT nuevo en Boca hasta 2024.