La postura de Gaby Milito ante un hipotético llamado de Riquelme para dirigir a Boca
El Xeneize busca entrenador tras la salida de Almirón y uno de los nombres que más fuerte suena es el del ex Argentinos Juniors.
La renuncia de Jorge Almirón desató una danza de nombres en Boca. Esto es algo que se repitió más veces de lo ideal en el último tiempo, pero el Xeneize contaría con varias opciones en el mercado dado el fin de la temporada. Entre tantos otros, uno de los candidatos que tomó fuerza es Gabriel Milito.
Pese al supuesto interés, algunos descartaron al ex Independiente casi de movida, ya que estaría esperando una oferta que le permita dirigir en Europa. Según pudo saber MDZ Online, el extécnico de Argentinos Juniors escucharía una oferta del club de la Ribera en caso de que Juan Román Riquelme lo llame, pese a sus intenciones de trabajar en el Viejo Continente. De hecho hay otro club argentino que se contactó con él en las últimas horas para hacerle saber su idea de contar con sus servicios en 2024.
Si bien su prioridad está en dirigir en Europa y hasta se habla del Zaragoza como destino, Milito se sentaría a analizar una propuesta de Boca. Por lo pronto, la dirigencia xeneize esperará al resultado de las elecciones para después elegir un entrenador.
El último paso del exdefensor por los bancos de suplentes fue en Argentinos Juniors. Reconocido por su estilo de juego, al ex Barcelona le faltó coronar su buena labor con un título y se marchó con 136 encuentros dirigidos y un saldo de 58 victorias, 33 empates y 44 derrotas.
Adeás de su etapa en el Bicho, Milito dirigió a Independiente (duró apenas 19 partidos), dos ciclos en Estudiantes y tuvo una breve experiencia en O'Higgins de Chile. No obstante, la forma que le dio a Argentinos y su relación con Riquelme, con quien compartió vestuario en la Selección argentina, lo ponen en la órbita de Boca.