Copa Libertadores

La cruda sentencia de Nino, el jugador de Fluminense al que Fabra le tiró una cachetada: “Gracias a Dios me…”

El defensor central capitán sacó provecho de la agresión del lateral de Boca en pleno tumulto durante el tiempo reglamentario y pudo levantar la copa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de noviembre de 2023 · 07:59 hs
La cruda sentencia de Nino, el jugador de Fluminense al que Fabra le tiró una cachetada: “Gracias a Dios me…”
Nino, el capitán del Flu. Foto: Instagram

Nino es el capitán de Fluminense, uno de los emblemas del equipo campeón, y a pesar de sus 26 años y por lo hecho durante el tiempo extra de la final de la Copa Libertadores, la cara de la picardía con la que se juegan esta clase de partidos.

El defensor central se convirtió en pieza clave en la tarde de este sábado cuando su equipo venció a Boca en el marco de la gran definición de la Libertadores. Aunque mostró algunas dudas en la salida por bajo de un equipo que siempre intenta jugar, luego fue pieza determinante en la solidez defensiva aérea que requirió cuando Boca se le vino encima.

El insólito golpe de Fabra

Sin embargo, uno de los aportes más determinantes llegó gracias a la picardía con la que sacó provecho de la ingenuidad del lateral izquierdo de Boca, Frank Fabra, quien le tiró un cachetazo en medio de un tumulto, lo que motivó la sanción con roja, a instancias del VAR. Fluminense se había quedado con uno menos minutos antes y la irresponsabilidad de Fabra equilibró la desventaja de los brasileros. 

"El juego suele tener aspectos impredecibles. Logramos marcar el gol en la prórroga, John Kennedy fue expulsado. Gracias a Dios el tipo me dio una cachetada y también fue expulsado. Celebré mucho", explicó entre risas el capitán, finalizado el partido.

En diálogo con O Globo, Nino agregó: "Sabíamos que necesitábamos ser fuertes mentalmente para superar estos momentos de la mejor manera posible".

El defensor llegó entre algodones a la final tras sufrir una distensión en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda cuando estaba con la Selección de Brasil, en la última doble fecha FIFA, pero pudo recuperarse y así calificó su emoción: "Hoy es muy especial para mí. Fueron tres semanas de dudas sobre si podría estar en el campo. Intentamos planificar un calendario para que pudiera jugar al menos 45 minutos antes de la final, pero no pudimos. Entré al campo con dudas sobre el ritmo de juego, solo tuve una semana para entrenar. Logré jugar el partido hasta la prórroga".

Archivado en