Copa Libertadores 2024: un estadio argentino es candidato a ser sede en la final
En Brasil aseguran que Buenos Aires es la ciudad que pica en punta para recibir el partido definitorio de la próxima edición del certamen continental.
Este sábado, Fluminense se coronó como campeón de la Copa Libertadores. El elenco brasilero alzó el trofeo del torneo de clubes más importante del continente por primera vez en su historia y se ganó el derecho de competir en el Mundial de Clubes que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre de 2023 en Arabia Saudita.
A pocas horas de que se haya cerrado la edición 2023, comenzó a circular la información sobre la posible sede de la final de la próxima temporada. El medio brasilero Geglobo fue el encargado de dar a conocer la información a través de su página web y, también, de sus redes sociales.
El mencionado medio reveló que el estadio del club de Núñez es el principal apuntado: "Para 2024, la tendencia natural es que la final de la Libertadores se celebre en el estadio Más Monumental de River Plate, recientemente remodelado y con 86 mil asientos, el más grande de Sudamérica".
Teniendo en cuenta la posibilidad de que clasifiquen dos equipos sin tanta convocatoria, el diario añadió: "La ciudad cuenta con varios otros estadios capaces de albergar la decisión si los equipos con multitudes más pequeñas califican. De confirmarse Buenos Aires, será la primera final única de la Libertadores en el país".
Desde la edición 2019 que Conmebol determinó que la final de la Copa Libertadores se dispute en estadio único. En 2019 estadio Monumental de Lima (Perú), 2020 Maracaná (Brasil), 2021 Centenario de Montevideo (Uruguay), 2022 Monumental de Guayaquil (Ecuador) y 2023 Maracaná (Brasil).