Reducido: tras la polémica, Gimnasia reanuda el partido ante Quilmes
El Lobo sale al ruedo para completar los 45 minutos que quedaron en suspenso tras el papelón de la hinchada del Cervecero. Será en cancha de Platense, sin público y con desventaja deportiva.
Se acabó la espera. Luego de una semana traumática que rozó el papelón por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, ahora es momento de volver al ruedo en un partido que debía tener otro desenlace. Gimnasia deberá cumplir en la cancha con los 45 minutos restantes de su duelo ante Quilmes por una extraña (¿Cúando no?) decisión del Tribunal de Disciplina del máximo ente del fútbol nacional.
El estruendo que explotó cerca del arquero Brian Olivera lo dejó disminuido, y por eso, el duelo de primera fase del Reducido tuvo que suspenderse. La opción más lógica era la clasificación automática del Lobo pero sabemos que últimamente lo que carece en AFA es, precisamente, la coherencia. Por eso, el duelo se reanudará en cancha de Platense desde las 13 sin público y con el último boleto a cuartos de final en juego.
Las penas para el Cervecero serán económicas y quita de puntos pero empezarán a correr a partir de la próxima temporada. es más, mantendrá la venaja deportiva, por ende, el Lobo deberá vencerlo en el partido de este medio día si quiere seguir soñando con el ascenso. Serán dos tiempos (uno de 23 y otro de 22 minutos).
Pensando en el posible once titular, Sastre no lo confirmó pero hay tres nombres para dos puestos: Sebastián Olivares, Matías Recalde y Jeremías Puch. Brian Olivera, Facundo Nadalín, Gutiérrez Arango, Maximiliano Padilla, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Matías Nouet, Agustin Herrera y Nicolás Romano serán los encargados de darse un acto de justicia a Gimnasia.