Carlo Ancelotti eligió su favorito para la final entre Boca y Fluminense y dio el especial motivo: "Veré el partido para..."
El entrenador supo enfrentar en finales a Boca con el Milán, con resultado dispar. Ahora, dirigiendo a Real Madrid, se prepara para disfrutar del gran partido.
Este domingo, el Real Madrid recibirá a Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, con el objetivo de recuperar la cima de la liga española, tras el triunfo del sorprendente Girona como visitante de Osasuna. Este sábado, en la previa al partido, el entrenador italiano del equipo, Carlo Ancelotti, brindó una conferencia de prensa en la que habló de todo un poco. De hecho, hasta se refirió a la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.
El DT italiano tiene historia con Boca. Lo enfrentó en dos finales y conserva el respeto. Sin embargo, al ser consultado por si tiene un favorito para la final con el Fluminense, Ancelotti eligió el equipo brasilero y contó el motivo especial que lo moviliza.
"Veré el partido para meter la camiseta de Fluminense, sobe todo por Marcelo. Nada en contra de Boca Juniors, pero aquí en Real Madrid somos muy aficionados de Marcelo y ojalá que puede conquistar otro título”, dijo el entrenador.
Marcelo es el lateral izquierdo del equipo brasilero que se ganó el mote de ídolo del Merengue, al consolidarse como el futbolista que más títulos logró en ese club, en sus 15 años en el club.
Más allá de la muestra de respeto, el recuerdo del historial entre Boca y Ancelotti repercutió en las redes ni bien se viralizó la declaración. Los hinchas le recuerdan la final de la Copa Intercontinental 2003, entre el equipo de Carlos Bianchi y su Milan, que había derrotado en la final de la Champions a Juventus. En esa ocasión fue empate 1-1 con goles de Tomasson y Donet, para que luego el Xeneize se imponga ne los penales.
El segundo antecedente se produjo en la final del Mundial de Clubes 2007, entre el Boca dirigido por Miguel Ángel Russo y su Milán, en una especie de revancha que los italianos aprovecharon tras vencer por 4-2, con goles de Inzaghi (x2), Nesta y Kaká. En Boca anotaron Rodrigo Palacio y Ambrosini en contra.