La jugada decisión de Independiente con el nuevo contrato de Tevez
La dirigencia del Rojo tiene un acuerdo de palabra con el entrenador y todo parece sospechar que hay Tevez para rato.
Finalmente, Independiente no pudo ingresar en el cuadro final de la Copa de la Liga, pero nada le quita a Carlos Tevez el gran trabajo que lleva en el Rojo desde que asumió, en un contexto mucho más adverso que el actual.
Cuando el Apache recibió el equipo, Independiente estaba comprometido con el descenso y tenía tres partidos vitales en esa pelea: ante Vélez, Gimnasia y Huracán. Ganó los tres y comenzó a generar aceptación en el hincha. Faltando varias fechas concretó su salvación e insistió en la necesidad de pelear el campeonato, no la tabla de abajo.
Conformes con su desempeño, los dirigentes comenzaron a trabajar en su renovación, tal como lo reconociera el propio Tevez el domingo pasado: “Estamos por el buen camino con el tema de la renovación de mi contrato. Me quiero quedar, estamos pensando en lo que viene y esta semana nos juntaremos para cerrar. Está todo dado para seguir”.
Lo que no se sospechaba era que la oferta de continuidad iba a darle un espaldarazo tan grande a su trabajo, considerando que la propuesta puesta sobre la mesa tiene una extensión de tres años. Sí, tres temporadas. Eso sí, con revisión cada fin de año. El acuerdo de palabra ya está cerrado y solo restan detalles a pulir entre el presidente Néstor Grindetti y el representante. Podría firmarse el fin de semana.
Luego, seguirá la negociación por el plantel, ya que Tevez considera que es corto. "Necesitamos que haya competencia interna, con dos o tres jugadores por puesto, y jerarquía individual. Tenemos que pedir jugadores porque sabemos que el hincha nos va a exigir pelear el año que viene”, señaló en Córdoba.