Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima volvió a los entrenamientos con José María Bianco como entrenador

Luego del receso tras la eliminación en el reducido ante Quilmes, el Lobo retornó a las prácticas al mando del Chaucha, quien tendrá su segundo ciclo en el club.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de noviembre de 2023 · 13:57 hs
Gimnasia y Esgrima volvió a los entrenamientos con José María Bianco como entrenador
El Lobo volvió a los entrenamientos este lunes Foto: GYE

Tras varios días de descanso, Gimnasia retornó a los entrenamientos en el Predio Deportivo bajo el mando de su nuevo entrenador, José María Bianco, quien tendrá su segundo ciclo en el club luego de su paso en la temporada 2018/2019 en donde obtuvo el séptimo puesto en la tabla de posiciones y posteriormente fue eliminado en manos de Almagro en los cuartos de final del reducido. El Chaucha arribó a la institución Mensana con el objetivo de realizar una buena pretemporada y afrontar el próximo año de la mejor manera.

El entrenador del Lobo contó con un total de 19 jugadores, entre ellos los arqueros Húmeler y Montagnino; más Molina, Padilla, Gutiérrez, Nadalin, Recalde, Paniagua, Olivarez, Barboza, Puch, Castro, H. Herrera, Espósito, Antonio, López, A. Herrera, Romano, Marchiori y Meritello. Quienes estuvieron entrenando diferenciado por diversos inconvenientes físicos fueron Olivera, Palmieri y Menéndez, aunque se espera que en los próximos días se pongan a punto y comiencen a practicar a la par del resto del plantel.

Bianco vuelve al Lobo y ya puso primera pensando en el 2024.

El único que no estuvo presente fue Robertino Seratto, que sufrió una fractura de radio y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que el post-operatorio le demandará unos 13 días. La buena noticia para el adiestrador Blanquinegro es que hay dos hombres que retornan a la Institución luego de sus respectivos préstamos.

Se trata de Leandro Ciccolini y Brian Andrada, quienes estuvieron defendiendo la camiseta de San Martín de Tucumán en este campeonato. Por último, el experimentado Lucas Villaruel también se pondrá a disposición del DT en las próximas jornadas.

Gimnasia, que quedó eliminado en los octavos de final del reducido ante Quilmes, tiene como objetivo pelear en los primeros puestos en 2024. Con las campañas de Independiente Rivadavia y Maipú ya quedó demostrado que, con esfuerzo, regularidad y sacrificio, el ascenso a primera división no es un asunto imposible. Bianco tendrá tiempo para trabajar sus ideas y empezar a moldear a su equipo de cara a una temporada intensa.

Archivado en