La tremenda coincidencia con los DT que le pone pimienta a la pelea por el descenso
Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentarán para definir al segundo equipo que perderá la categoría. Los técnicos vivirán el partido de manera especial debido a su pasado.
La primera fase de la Copa de la Liga Profesional se encuentra en su recta final. Este sábado se disputaron cuatro partidos y todos ellos correspondieron a la pelea por la zona baja. Tras perder sus correspondientes partidos, se conoció que Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata deberán afrontar un desempate para conocer qué equipo acompaña a Arsenal en la Primera Nacional.
El trascendental partido se disputará el próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 17. El estadio elegido para la definición es el de Newell's Old Boys. El encuentro contará con la presencia de ambos públicos y en caso de igualdad se jugará un tiempo suplementario. Si la paridad persiste, el ganador se definirá por penales.
Como si el partido por la permanencia no fuera suficiente, se dio una tremenda coincidencia que tiene como protagonistas a los directores técnicos de cada equipo, quienes vivirán una jornada por demás especial ante la posibilidad de enviar al descenso al rival de toda su vida.
Israel Damonte es el DT de Colón de Santa Fe. El hombre de 41 años nació futbolísticamente en Estudiantes de La Plata, club en el que tuvo tres ciclos y del cual es confeso hincha. El próximo viernes tendrá la posibilidad de darle el último empujón al clásico rival del club de sus amores.
La historia es similar para Leonardo Carol Madelón. El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata está muy ligado a la historia del Tatengue. Como jugador ascendió a primera, convirtiendo un gol ante el Sabalero. En su rol de DT, en el año 2014, también depositó a la institución en la máxima categoría de nuestro fútbol. Ahora se encuentra ante la posibilidad de amargar una vez más a Colón.?¿Qué sucederá en la lucha por la permanencia?