No se vio en TV: el gesto provocador de Enzo Fernández a los brasileños que Messi “frenó en seco”
El capitán argentino buscó darle una muestra de respeto al volante, que estaba aún molesto por todo lo que había sucedido en la previa al clásico sudamericano.
El partido entre la Selección argentina y Brasil fue picado de principio a fin. Los repudiables hechos producidos entre los hinchas argentinos y la Policía en el Maracaná generaron un nerviosismo en la previa, que luego se trasladó a la cancha durante el encuentro.
Más aún teniendo en cuenta que, en medio de los disturbios, cuando Lionel Messi tomó la decisión por el grupo de retirarse a los vestuarios para que se garantice la seguridad antes de jugar, muchos hinchas de Brasil los insultaron mientras ingresaban al túnel.
Mirá el video
Esa situación generó la bronca de los jugadores, muchos de los cuales reaccionaron devolviendo los insultos o simplemente mostrando el parche de campeón del mundo que la camiseta de la Selección argentina luce en el pecho. Los insultos también fueron combustible de la idéntica reacción en el festejo del gol de Otamendi, ya esta vez de cara a toda la parcialidad local.
Uno de los que hizo el gesto, mostrando el parche, fue el volante Enzo Fernández, quien comenzó a dedicarle el gol a todos los hinchas de Brasil. Al percatarse de los gestos de su compañero, el capitán Lionel Messi lo "retó" con un manotazo en el brazo para que deje de gesticular y de paso, darle una lección de altura y respeto.
Lo que no pudo evitar el capitán, que miró solo a Fernández, es que otros compañeros hicieran exactamente el mismo gesto. Durante la celebración también lo hizo el propio autor del gol, Otamendi, y su compañero de defensa, Cristian Romero.