Fútbol internacional

La buena noticia que recibió la Selección argentina a horas de jugar ante Brasil

El equipo de Lionel Scaloni sufrió más de la cuenta con la victoria de Uruguay en la Bombonera, pero seguirá siendo la mejor Selección del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de noviembre de 2023 · 20:57 hs
La buena noticia que recibió la Selección argentina a horas de jugar ante Brasil
Los jugadores de la Selección argentina, la mejor del mundo. Foto: @Argentina

La Selección argentina perdió más que tres puntos cuando cayó como local ante la Selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa. La derrota por 2-0 en la Bombonera puso también en riesgo el liderazgo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, en la lista de mejores equipos del ranking FIFA.

En la última actualización del ranking FIFA, Argentina quedó como líder de la lista con 1.861,29 puntos, seguido por la Selección de Francia que sumó 1.853,11 y Brasil, en el tercer escalón, con 1.812,2 puntos.

Para colmo, la Selección de Francia jugó el sábado (dos días después de la derrota de Argentina ante Uruguay) y rompió el récord de más goles convertidos en un partido en su historia, al superar por 14 a 0 a Gibraltar. Una eventual derrota ante Brasil y más triunfos de los capitaneados por Mbappé, hubiese puesto en discusión el liderazgo del ranking FIFA

La Selección de Francia igualó ante Grecia. Foto: Equipe de France

Sin embargo, horas previas a que los de Scaloni enfrenten a los de Diniz, el equipo europeo jugó en el marco de las Eliminatorias para la EURO, alcanzando apenas un empate 2-2 ante Grecia. Para ese partido, el DT Didier Deschamps decidió guardar una serie de jugadores titulares, considerando que ya está clasificada, Sin embargo, en el segundo tiempo algunos de ellos ingresaron para revertir el 2-1 adverso. 

Uno de ellos fue Mbappé, quien no pudo anotar el tanto del empate. Sí lo hizo Fofana, quien con un tremendo derechazo salvó a Francia de la derrota. Aún así, el resultado es perjudicial para el ranking y beneficia a Argentina, que si gana se separará aún más y hará lo propio con su rival de turno, Brasil, que marcha tercero. 

 

Archivado en