El contundente gesto de Messi cuando vio la tremenda represión policial contra los hinchas argentinos
El capitán, más líder que nunca, tomó la posta y llevó a todo el equipo al vestuario con una seña muy simple, pero firme hacia el árbitro.
Una vez más, un clásico entre Brasil y la Selección argentina en tierras cariocas se vio inmerso en la violencia. Todo comenzó en la previa, cuando hinchas de un país y otro se disputaron los lugares en el Maracaná, que se preparaba para un partido caliente entre una Verdeamarelha caída y los campeones del mundo. Sin embargo, el partido no llegó ni a comenzar por la cobarde represión de la policía de Río de Janeiro contra los hinchas albicelestes y los jugadores de la Scaloneta intentaron frenar la golpiza. Al ver que no había tregua, Lionel Messi tomó una tajante decisión.
Mirá el video
En una de las cabeceras del mítico estadio brasileño, simpatizantes locales comenzaron a chiflar al Himno Nacional Argentino. Allí, los fanáticos que fueron a ver a los héroes de Qatar reaccionaron y comenzó la pelea. No obstante, todo alcanzó cuotas de violencia impresionantes cuando la Policía reprimió a palazos a los hinchas de la Selección argentina, entre los que había mujeres y niños.
Ante esta situación, los jugadores argentinos se dirigieron hacia el lugar para ver qué sucedía. Como vieron que la golpiza de la Policía contra la hinchada albiceleste continuó, Messi tomó la posta y decidió que el equipo campeón del mundo se retirara del campo de juego del Maracaná: "No jugamos. Nos vamos", le dijo el capitán al árbitro, antes de marcharse al vestuario.
Minutos más tarde, la Selección argentina volvió a la cancha y la pelota rodó. Claramente, el trámite del encuentro había cambiado totalmente antes de empezar y el clásico tuvo más patadas y pierna fuerte que fútbol. Por eso, el 10 y capitán no entró tanto en acción e incluso tuvo que ser atendido por los médicos por una pequeña molestia.