La fuerte sentencia de una figura de Brasil sobre el choque ante Argentina en el Maracaná: “Va a entrar en el top 3 de los…”
Rodrygo habló en la previa del partido y reconoció que no atraviesan su mejor momento. Además se refirió a la lesión de Vinicius.
Rodrygo Goes, que el próximo martes seguramente alineará como titular frente a la Selección argentina en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, afirmó este sábado que, por la ausencia de Neymar y Vinicius Junior por sendas lesiones, sabe que se demandará más de él en la selección brasileña.
"Creo que van a esperar más de mí", declaró en rueda de prensa el jugador del Real Madrid, quien lamentó la lesión sufrida por su compañero en el equipo merengue, que se suma a la de Neymar. "Estamos tristes por Vini, mi compañero de selección y de club", dijo en alusión a la grave lesión que su socio en el ataque brasileño y en el Real Madrid, quien deberá permanecer fuera de los campos de juego entre ocho y diez semanas por una ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda.
Rodrygo reconoció que Brasil, tras la derrota del pasado jueves por 1-2 en su visita a Colombia y en quinto lugar en las eliminatorias para el Mundial, con sólo siete puntos en cinco partidos, saldrá presionado frente a Argentina, que lidera la clasificación con doce unidades. Sin embargo, aclaró que ese clásico del fútbol sudamericano y mundial "es siempre un partido difícil e imprevisible", en el que prima el respeto entre ambos equipos.
"Creo que ellos nos van a respetar, así como los vamos a respetar a ellos", pues será un partido con "muchos jugadores peligrosos en campo", declaró, quien entre los argentinos elogió en especial a Lionel Messi. "No hay cómo negarlo. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y tendremos que tener mucho cuidado con él", indicó.
Rodrygo, de 22 años, dijo también que pese a su edad ya ha pasado "por muchas cosas en el fútbol" y que puede aportar "experiencia" aún con su juventud, sobre todo en una cita con Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. "Creo que va a entrar en el 'top 3' de los más partidos más importantes para mí hasta ahora", declaró.
Sobre el planteo que el seleccionador Fernando Diniz tiene en mente para el partido frente a Argentina, Rodrygo no dio demasiadas pistas. "Siempre nos pide presionar, estar siempre marcando, para robar y recuperar el balón cuando se pierde", señaló.