Fútbol Internacional

La decisión de Paris Saint Germain con Mbappé que sacude al fútbol francés

El club tomó una determinación que no sorprende y que deja en claro, una vez más, que el delantero pretende salir cuanto antes de Francia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de noviembre de 2023 · 08:59 hs
La decisión de Paris Saint Germain con Mbappé que sacude al fútbol francés
PSG decidió que no renovará el contrato de Mbappé. Foto: Noticias Argentinas

Paris Saint Germain descarta presentar una oferta de renovación del contrato de Kyllan Mbappé, que culminará en junio de 2024, y espera activar la cláusula que extiende el mismo hasta 2025. "Es imposible pagarle más", reconocen desde dentro del club parisino en referencia a las espectaculares condiciones de que disfruta el atacante, indicó el diario As.

Pese a todo el conjunto parisino sigue queriendo que Mbappé se quede para construir en torno a él un proyecto de futuro a corto plazo, que no pase de 2025, fecha en que seguramente tendrá muchos equipo que lo pretenderán aunque, claro está, el Real Madrid será el principal objetivo del delantero.

La noticia que publicó As.

El PSG intentará convencer a la estrella de que active la cláusula para seguir un año más y apelará a un argumento deportivo, ya que Mbappé estuvo incómodo en el equipo en los últimos años porque quería jugar donde lo hacía Neymar, por la izquierda, y para que pueda cumplirlo el club vendió al brasileño al fútbol árabe.

Ahora Mbappé se quitó ese problema con la salida de Neymar, y la dirigencia le dirá “si vas al Real ahora tendrás el mismo problema con el brasileño Vinicius”.

El Real se ve favorecido por la intención del PSG de no presentar oferta de renovación, puesto que no tendrá que competir con sus propuestas millonarias y necesitará solo convencer a Mbappé con un buen proyecto deportivo y llegando económicamente hasta donde pueda. Los madrileños están en una posición privilegiada en cuanto a su estrategia a corto plazo. Vinicius explotó, encontró un jugador franquicia con el inglés Jude Bellingham y tiene una alternativa a Mbappé, que es el noruego Erling Haaland.

Archivado en