El fuerte enojo de Messi ¿por el exabrupto de Ugarte con De Paul?: “Esta gente tiene que aprender de…”
El 10 argentino se mostró molesto con los rivales uruguayos tras los tensos tumultos que se generaron en la primera parte en la Bombonera, que incluyeron gestos fuera de lugar.
La Selección argentina perdió ante Uruguay por 2-0 en un intenso partido que se desarrolló como era esperado, con los visitantes presionando en todos los sectores de la cancha e incomodando a Lionel Messi y compañía para desplegar su juego.
La intensidad, por momentos, se convirtió en rigor físico y los jugadores argentinos lo sufrieron. De hecho, en varias ocasiones, principalmente en el primer tiempo, se generaron tumultos en los que los jugadores de la Scaloneta y los dirigidos por Bielsa se trenzaron a empujones, manotazos y hasta tomas desde el cuello, como la que Messi le aplicó a Matheus Olivera.
Mira el video
Finalizado el partido, el 10 paró a hablar con la prensa, para hacer un balance del partido pero también para referirse a las polémicas de la noche en la Bombonera. “Nos costó jugar. Ellos son intensos. Nunca nos sentimos cómodos ni pudimos encontrar la manera de tener posesiones largas. Son un equipo muy físico”, evaluó el 10.
Luego, sobre las disputas de la noche, disparó: "Es normal. Esta clase de partidos, de Eliminatorias. Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente tiene que aprender, la gente joven. Tiene una buena camada y una buena Selección. Pero tienen que aprender de los mayores a respetar. Porque este clásico siempre fue intenso y duro pero siempre con mucho respeto. Tienen que aprender un poquito”.