Fútbol

Mundial Sub 17: el golazo "a lo Messi" del Diablito Echeverri, la joyita de River, para el 3-1 de Argentina a Japón

El 10 y capitán de la Albiceleste abrió el marcador ante los nipones con un tremendo golazo en el amanecer del encuentro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de noviembre de 2023 · 12:16 hs
Mundial Sub 17: el golazo "a lo Messi" del Diablito Echeverri, la joyita de River, para el 3-1 de Argentina a Japón
El 10 convirtió un verdadero golazo.

La Selección argentina se repuso de la derrota sufrida ante Senegal en el debut del Mundial Sub 17 de Indonesia y venció a su par de Japón por 3-1 por la segunda fecha del Grupo D. El primer gol del encuentro, a los cinco minutos, llegó de la mano de Claudio Echeverri.

El Diablito, una de las joyitas del River de Martín Demichelis, se hizo cargo de un tiro libre cerca del área. Luego de dar cuatro pasos hacia atrás y de respirar profundamente tras el silbatazo del árbitro, sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco japonés.

Mirá el video

Con la 10 en la espalda y la cinta de capitán en su brazo izquierdo, Echeverri convirtió un verdadero golazo al mejor estilo Lionel Messi. El capitán de la Mayor se ha convertido en un verdadero especialista de la pelota parada y en su haber cuenta con varios goles similares al que convirtió una de las grandes promesas del fútbol nacional.

Tras el partido el Diablito enfrentó los micrófonos y manifestó: “Fue un rival muy difícil, Japón jugaba muy bien. En el primer partido no tuve buen rendimiento, hoy pude convertir el gol. En el primer partido mandé como cuatro tiro libres allá arriba”. Además añadió: "Hoy la primera que tiré, entró. Es todo de la cabeza, hablé con el técnico también. Me dijo que esté tranquilo, que disfrute y eso traté de hacer hoy”.

Para finalizar, Echeverri sentenció: “En el primer tiempo hicimos un gran partido. En el segundo tiempo, Japón juega muy bien, pero nos llevamos los tres puntos que los necesitábamos. Esto sigue, nos queda un partido todavía”.

Archivado en