Fútbol

La honestidad brutal de Valverde sobre cómo frenar a Messi, a días de Argentina-Uruguay: "Yo nunca lo..."

El mediocampista de la Selección de Uruguay habló en la previa de su visita a la Bombonera y habló sobre la figura del capitán de la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de noviembre de 2023 · 18:14 hs
La honestidad brutal de Valverde sobre cómo frenar a Messi, a días de Argentina-Uruguay: "Yo nunca lo..."
El uruguayo habló sobre el GOAT en la previa del partido.

Este jueves la Selección argentina disputará el último partido del año en condición de local. En el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y a partir de las 21, la Albiceleste recibirá en la Bombonera a su par de Uruguay, quien llega como escolta del equipo de Lionel Scaloni.

En la previa del encuentro quien alzó la voz para referirse a lo que será un duelo que promete fue Federico Valverde. El mediocampista del Real Madrid fue consultado sobre la fórmula para poder detener a Lionel Messi y, entre risas, respondió: "No sé, yo nunca lo pude parar tampoco...".

Messi aterrizó en Argentina y se encuentra listo para la doble fecha FIFA de noviembre.

"Sí que hemos tenido muchos partidos en contra entre Barca y Madrid, y Casemiro siempre fue un arma para nosotros buena, que podía con Leo, no siempre, pero bueno... hay que saber respetar a uno de los mejores del mundo", añadió uno de los futbolistas claves del equipo de Marcelo Bielsa.

En total Federico Valverde se ha visto cara a cara con Lionel Messi en 12 oportunidades. El historial habla de cuatro triunfos a favor del uruguayo, dos empates y seis derrotas. En partidos entre los seleccionados el hombre de la Celeste nunca logró, hasta el momento, quedarse con la victoria.

Para finalizar, el mediocampista tuvo palabras de elogios para la Selección argentina, actual poseedora de la Copa del Mundo: "Sabemos la clase de equipo que es Argentina, lo que logró, el respeto que se ganó y el jugador que es Lionel Messi, pero vamos defender lo nuestro".

 

Archivado en